La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Disciplinas e interdisciplinariedad: el espacio relacional y polivalente de los contenidos de la ...
Uno de los déficit para la configuración de una teoría didáctica en nuestra área es la inexistencia de una reflexión, suficientemen...
Pensar históricamente
¿Para qué sirve hoy enseñar historia?La historia escolar se implantó en el siglo XIX, tras las revoluciones liberales, asumiendo casi...
El museo. Un espacio para el aprendizaje
Domínguez, C.; Estepa, J.; Cuenca, J.M. (eds.):Universidad de HuelvaHuelva, 1999El texto que se nos presenta forma parte de unas jornada...
La gent dels castells
Flocel SABATÉIlustración: Toni RAJAMontcalet sl.Igualada, 1999.El presente libro es un trabajo de divulgación dirigido al público en ...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...