Los contenidos de historia en el currículum de ESO y el Dictamen de las Humanidades
La construcción del currículum de historiaQuizá lo más interesante en la reflexión de los profesores asistentes al curso en Santande...
El museo. Un espacio para el aprendizaje
Domínguez, C.; Estepa, J.; Cuenca, J.M. (eds.):Universidad de HuelvaHuelva, 1999El texto que se nos presenta forma parte de unas jornada...
La ciencia de los profesores de ciencias: presentación de la monografía
Durante mucho tiempo, el ámbito de la investigación en didáctica de las ciencias experimentales con mayor producción ha sido el estud...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
Enseñanza de la arqueología y la prehistoria
Santacana, J.Hernández, X.Editorial Milenio. LleidaEnseñanza de la arqueología y la prehistoriaLos autores realizan en su libro una mu...
¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesi...
...nuestras Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias, [...] aparte de su labor propiamente técnica, de investigación y educación c...
¿Cómo enseñar historia?
¿Cómo enseñar historia?¿Cómo enseñar Historia? ¿Cómo dirigir el trabajo de nuestros alumnos para que aprendan historia y su esfue...