En vías a una revitalización del museo
Cuando voy con un amigo al museo y él me enseña las obras maestras, cierto yo las admiro con él, pero al mismo tiempo confirmo que ser...
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...
Disciplinas e interdisciplinariedad: el espacio relacional y polivalente de los contenidos de la ...
Uno de los déficit para la configuración de una teoría didáctica en nuestra área es la inexistencia de una reflexión, suficientemen...
Ciudadanos y consumidores. La energía en la sociedad de consumo
Un lugar para la visión consumeristaConvencido que el binomio ciudadano-consumidor se desplaza cada vez más hacia su segundo término, ...
Pensar históricamente
¿Para qué sirve hoy enseñar historia?La historia escolar se implantó en el siglo XIX, tras las revoluciones liberales, asumiendo casi...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...