Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
El aprendizaje de los conceptos sobre los ácidos y las bases vienen siendo objetivo de estudio por nuestra parte desde hace algún tiemp...
Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
La didáctica de las ciencias sociales (DCS) una disciplina en construcción¿Es la DCS una disciplina científica autónoma? ¿Es un cam...
La historia de la ciencia: ¿saber útil o curioso complemento?
Preliminares: ¿Qué ciencia y qué historia?En primer lugar, demos por sentado que la ciencia o ciencias a las que me referiré son las ...
Manual de educación ambiental
Martínez Huerta,José Félix (Director)UNESCO EtxeaBilbao, 1999Manual de educación ambientalEl manual se presenta en formato de carpeta...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...
En vías a una revitalización del museo
Cuando voy con un amigo al museo y él me enseña las obras maestras, cierto yo las admiro con él, pero al mismo tiempo confirmo que ser...
La elaboración del conocimiento geográfico escolar: ¿de la ciencia geográfica a la geografía...
IntroducciónLa didáctica de la geografía proporciona al profesorado la formación necesaria para ayudar institucionalmente a los alumn...