Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
Agrupaciones singularizadas
Consideraciones generalesCon la implantación del nuevo sistema educativo los Centros de Educación Secundaria se encuentran con problema...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
Anatomía del tiempo histórico para ESO y Bachillerato
Parece ser creciente el interés de didactas y profesores por la enseñanza del tiempo histórico. A pesar de ello, es significativo que ...
Historia ilustrada del libro escolar en España del Antiguo Régimen a la Segunda República (Vol...
Agustín ESCOLANOBENITO (director)Fundación Germán Sanchez RuipérezMadrid, 1997-1998650 + 570 páginas.Durante los últimos años se h...
Conocer los “archivos” del planeta
Si existe un contenido que haya estado siempre presente en cualquier texto que realice una síntesis geológica, por sencilla o elemental...