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Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
Una propuesta para ciencia, tecnología y sociedad como asignatura en el bachillerato
En 1993 se introdujo el currículum de la asignatura ciencia, tecnología y sociedad, para las diversas modalidades del nuevo Bachillerat...
Estrategias diversas para atender a la diversidad
Mejorar la atención a la diversidad que se da en los centros escolares constituye uno de los grandes retos para los docentes que aspiran...
Paisajes naturales metropolitanos en Europa
Crisis ecológica y paisajes naturales metropolitanosEl desarrollo de la conciencia medioambiental en la ciudadanía y la introducción d...
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político europeo
La revolución silenciosade factoTal situación potencia dos fenómenos estructurales: el ocio y el desempleo. El desempleo es el product...
Maletas didácticas: el museo viaja a la escuela
La necesidad de la interacción escuela-museoA raíz de la implantación de la Reforma Educativa, tanto las escuelas como toda instituci...
Rasgos históricos en la química de productos naturales: alcaloides y Premios Nobel
El término alcaloide -semejante a los álcalis- se maneja usualmente para designar a las sustancias orgánicas nitrogenadas de origen ve...
Laboratorio de biología y geología como optativa en la educación secundaria obligatoria
En las últimas décadas ha habido muchas investigaciones sobre el papel que juegan las prácticas del laboratorio en la construcción de...