La divulgación científica: presentación de la monografía
La ciencia y la tecnología influyen cada vez más profundamente en las condiciones de vida y desarrollo de la sociedad. De ahí la impor...
Elementos frente a átomos
La química actual muestra los conceptos de elemento y átomo en perfecta armonía, unidos por una relación de correspondencia unívoca:...
Divulgación científica y democracia
Ciencia para personas no científicasdivulgación científica, popular presentation of science, popular science, vulgarisation scientifiq...
La construcción del conocimiento científico en los pequeños grupos de estudiantes
En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje entre ig...
Los museos y centros de ciencia en Internet
Los museos y centros de ciencia están considerados hoy en día como importantes recursos de aprendizaje y vehículos de comunicación ci...
Un análisis de la divulgación científica en Cataluña
La divulgación científica despierta pasión entre los profesionales que se dedican a ella, tanto si son comunicadores como si son cient...
Enseñar filosofía en tiempos de reforma: una escuela de sensibilidad
El concepto de didáctica es, en ocasiones, objeto de múltiples sospechas. A veces, éstas parecen fundamentadas, ya que el sentido ordi...
¿Cómo evaluar si se “hace” ciencia en el aula?
Como introducción comentaremos el título de este artículo -sugerido por la coordinadora del monográfico, María Pilar Jiménez Aleixa...