El concepto de diferenciación en la enseñanza de las ciencias sociales
IntroducciónCon el fin de definir y desarrollar los conceptos clave que pueden guiar la selección de los contenidos curriculares en la ...
Aprendizaje significativo
González, F.; Ediciones pedagógicasNovak, J. D. (Educación y futuro)Madrid, 1996En este libro, que fue editado por primera vez en 1993...
La sorpresa de Copérnico: ¡el conocimiento gira alrededor del público!
Resulta sintomático constatar que la historia deja su huella en las manifestaciones de la comunicación pública de las ciencias. Para r...
Bibliografía: La divulgación científica
Sin ningún ánimo de exhaustividad se ofrecen a continuación reseñas y comentarios sobre algunas publicaciones útiles en el ámbito d...
Relaciones entre científicos y periodistas
Para la mayoría de las personas, la realidad de la ciencia es lo que se lee en la prensa sobre ella. Los medios de comunicación son su ...
Sida y escuela: actividades para el cambio conceptual y actitudinal
Uno de los principales objetivos en investigación educativa es contribuir a mejorar los resultados del trabajo que profesores y alumnos ...