Definición general de constante universal
JustificaciónEl desarrollo de este trabajo ha sido consecuencia de la necesidad de solventar un problema que surgió en el curso académ...
Historia y economía: interrelaciones desde una perspectiva didáctica
La integración de la economía en el nuevo bachillerato LOGSEes una importante novedad en el sistema educativo español. Su presencia, d...
Cine y filosofía
Imágenes y pensamientosCuando elegimos una película por su interés filosófico nos remitimos, la mayoría de las veces, a los temas y ...
Una consultora de 3º de BUP: ¿construir un colector?
Que los alumnos y alumnas de BUP apliquen sus conocimientos y destrezas para resolver un problema que les afecta es una aspiración del p...
De la teoría a la práctica: los contenidos y las unidades didácticas en un proyecto curricular
A menudo, en los ámbitos educativos, se identifica el saber académico con el conocimiento teórico y la enseñanza de los profesores en...
Un aula de astronomía para Fuenlabrada
Introducción a modo de justificaciónEl aula de astronomía es una experiencia didáctica iniciada en el curso 97-98 en Fuenlabrada (Mad...
Enseñar y aprender filosofía en la Educación Secundaria
Luis M. CIFUENTES y J. Mª GUTIÉRREZ (Coordinadores),Fernando ALVAREZ, Julián ARROYO, Mercedes DÍAZ, José J. ESCANDELL, José Mª GAR...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...