Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales
Liceras Ruíz, A.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 1997El área de conocimiento de didáctica de las ciencias sociales tiene ya una a...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...
Procesos geológicos internos: entre el fijismo y la Tierra como sistema
La teoría de la tectónica de placas tuvo una tardía entrada en los programas de enseñanza. Quizá pueda servirnos de triste consuelo ...
Tiempo y tierra: Revista de la Asociación Española del Profesorado de Historia y Geografía
Acaba de ver la luz el número 6 (se publican dos al año) de Tiempo y Tierra la revista de la Asociación Española del Profesorado de G...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
Ajuste de ecuaciones químicas del tipo no-redox, mediante el método del sistema de ecuaciones
Una de las herramientas que más nos solicitan nuestros alumnos y alumnas de bachillerato es disponer de un instrumento que les permita e...
Los objetivos en la enseñanza del pasado: en torno al 98
La celebración de "efemérides históricas" es discutible desde su propia concepción, pero interesante como instrumento motivador e imp...