Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
El videojuego fuera del aula: la socialización en los espacios de ocio.
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
La comprensión de la Tierra como un sistema integrado por múltiples componentes y procesos es hoy el paradigma dominante en la investig...
Encuentros
Es la primera vez que Anne llora y que acepta ser consolada con el contacto de la educadora. La niña expresa desasosiego a través de un...
La diferenciación entre el «yo» y el «no-yo».
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
Notysing
Valoramos la aplicación Notysing; sus características y funcionalidad como herramienta didáctica para el entrenamiento vocal y auditiv...
La perspectiva sociocultural del aprendizaje de lenguas