La electricidad y el magnetismo en la LOGSE
Los contenidos en la ESO y en el bachilleratoLos currículos de física en los niveles educativos que establece la LOGSE para la educaci...
La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...
Una aproximación didáctica al “Guernica” de Picasso
El "Guernica", una obra excepcionalQue la pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diverso...
La República y la Guerra Civil en el cine
El año 1973, Jaime Camino realizaba un film titulado La vieja memoria, en cuyo título ya encontramos una de las características más s...
La historia local en las aulas de l’Hospitalet de Llobregat
Aproximar la historia localEl pasado mes de abril de 1998 eran presentados los materiales de didáctica de las ciencias sociales del proy...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Los instrumentos de evaluación en el área de ciencias sociales, geografía e historia
Aunque oficial y aparentemente los instrumentos de evaluación no gozan del relieve e importancia concedidos a los grandes elementos del ...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...