La didáctica de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de Shulman sobre el con...
Consideraciones generales y bases de partidaQueremos comenzar este artículo planteando una serie de consideraciones generales, que const...
La segunda enseñanza a caballo entre dos siglos
Dentro de los campos de estudio de la didáctica de las ciencias sociales es necesario introducir la investigación del pasado de las cie...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
La dimensión internacional del 98
El estudio de la dimensión internacional de una crisis que culmina en 1898 y que tiene en su epicentro una contundente derrota militar q...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...
Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales
Liceras Ruíz, A.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 1997El área de conocimiento de didáctica de las ciencias sociales tiene ya una a...
Estudio del crecimiento de las plantas abonadas con compuestos orgánicos e inorgánicos
Las plantas verdes necesitan el suministro de tres componentes esenciales para crecer y mantenerse:. Energía solar que se utiliza para s...
Procesos geológicos internos: entre el fijismo y la Tierra como sistema
La teoría de la tectónica de placas tuvo una tardía entrada en los programas de enseñanza. Quizá pueda servirnos de triste consuelo ...