Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...
A favor del conocimiento científico
El concepto museo (Dos principios preliminares)palabra hablada, imagen, palabra escrita, simulación, objeto (o suceso) realDe este prime...
A cielo abierto: una experiencia de aprendizaje de la astronomía
Tomando como referencia la historia más reciente de nuestro sistema educativo podemos señalar que la llegada de la astronomía a la ens...
Textos interdisciplinares en torno al 98: literatura y música
La pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas no fue una sorpresa para casi nadie.Los generales y los almirantes sabían que la derrota er...
Interacción tecnología-sociedad: las máquinas de Papin y Savery
La extracción de minerales se enfrentó desde tiempos remotos, con el problema del achique del agua que inundaba las minas con mucha fre...
Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Algo no va bien en la enseñanza de las ciencias cuando nos sentimos en la obligación de tener que justificar, no ya la necesidad, sino ...
Análisis cartográfico y teledetección en didáctica de la historia
AproximaciónEl uso y manipulación de cartografía en los procesos de enseñanza aprendizaje acostumbra a circunscribirse en el ámbito ...
“El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en España” y “El CD Rom del Tren. 150 Años de Ferr...
El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en EspañaPilar Lozano CarbayoFundación de los Ferrocarriles EspañolesMadrid, 1988El CD Rom...