Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Algo no va bien en la enseñanza de las ciencias cuando nos sentimos en la obligación de tener que justificar, no ya la necesidad, sino ...
Creencias del profesor de historia de ESO de la comunidad de Madrid sobre la enseñanza de la his...
Durante los meses de abril a junio de 1996 profesores de 30 Institutos de la Comunidad de Madrid cumplimentaron un cuestionario sobre sus...
Las ondas. La luz y el sonido
Cortel Ortuño, A. ICE. Horsori. Barcelona, 1997Este es un libro de experimentos para el profesorado. Está escrito desde la convicción ...
La didáctica de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de Shulman sobre el con...
Consideraciones generales y bases de partidaQueremos comenzar este artículo planteando una serie de consideraciones generales, que const...
La segunda enseñanza a caballo entre dos siglos
Dentro de los campos de estudio de la didáctica de las ciencias sociales es necesario introducir la investigación del pasado de las cie...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
La dimensión internacional del 98
El estudio de la dimensión internacional de una crisis que culmina en 1898 y que tiene en su epicentro una contundente derrota militar q...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...