“El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en España” y “El CD Rom del Tren. 150 Años de Ferr...
El Libro del Tren. 150 Años de Ferrocarril en EspañaPilar Lozano CarbayoFundación de los Ferrocarriles EspañolesMadrid, 1988El CD Rom...
El 98: Federalismo y autonomía en la crisis del estado nación
Yo era un niño en el 98 (...) y como a todos los niños de mi tiempo me marcaron las dramáticas consecuencias de esa guerra y las menti...
Creencias del profesor de historia de ESO de la comunidad de Madrid sobre la enseñanza de la his...
Durante los meses de abril a junio de 1996 profesores de 30 Institutos de la Comunidad de Madrid cumplimentaron un cuestionario sobre sus...
La didáctica de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de Shulman sobre el con...
Consideraciones generales y bases de partidaQueremos comenzar este artículo planteando una serie de consideraciones generales, que const...
Procesos geológicos internos: entre el fijismo y la Tierra como sistema
La teoría de la tectónica de placas tuvo una tardía entrada en los programas de enseñanza. Quizá pueda servirnos de triste consuelo ...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
Aprender a enseñar geografía
Calaf Masachs R.;Suárez CasaresM. A.; MENÉNDEZFernández, ROikos-tauVilassar de Mar, 1997La didáctica de las ciencias sociales, consti...