Ajuste de ecuaciones químicas del tipo no-redox, mediante el método del sistema de ecuaciones
Una de las herramientas que más nos solicitan nuestros alumnos y alumnas de bachillerato es disponer de un instrumento que les permita e...
Los objetivos en la enseñanza del pasado: en torno al 98
La celebración de "efemérides históricas" es discutible desde su propia concepción, pero interesante como instrumento motivador e imp...
Cátedra Nova, Revista de Bachillerato
Una información complementada con una "Carta Abierta" a algunos profesores "de Medias"Reseñamos la aparición del número siete de la R...
La actualidad en el aula
La detención de Augusto Pinochet en Londres, a instancias de un juez español, se ha convertido en un tema polémico, de amplia repercus...
Las ciencias fuera del aula: consideraciones generales
La necesidad de proporcionar una mínima formación científica desde etapas educativas obligatorias se justifica (Giordan y de Vecchi, 1...
El tiempo y otros nuevos problemas de la enseñanza de la física y química
Aunque el título parezca sugerir lo contrario no se trata de estudiar la magnitud tiempo y los nuevos desarrollos vinculados a ella (la ...
A cielo abierto: una experiencia de aprendizaje de la astronomía
Tomando como referencia la historia más reciente de nuestro sistema educativo podemos señalar que la llegada de la astronomía a la ens...
El estudio de un solar: algo más que yerbas y bichos
La experiencia que presentamos en este artículo sobre el estudio de un solar, se desarrolla dentro de una unidad didáctica más amplia ...