La historia que se hace, la historia que se aprende, la historia que se enseña
La historia que se hace y la historia que se aprendeComo es bien sabido, el profesorado de historia es formado en la Universidad. Esta ob...
Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
Mapas y mitos fundadores Los antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta ya no reconocen la historia que aprendieron en la escuela ...
La historia y su método
La historia como disciplina científica y su relación con el patrimonioSi queremos realizar una correcta didáctica del patrimonio cultu...
Los cambios de la materia, ¿deben presentarse diferenciados en químicos y físicos?
Entre los docentes en el campo de la química existe la aceptación casi general de que los estudiantes deben adquirir desde los primeros...
Cómo contemplan los alumnos el pasado histórico
Objeto del estudio En la década de los 60, Bruner propuso la existencia de tres modalidades de representación cognitiva, es decir, la v...
Dificultades semánticas en el aprendizaje de la química: el principio de Le Chatelier como ejem...
Dificultades derivadas del lenguaje científicoUno de los aspectos que pueden dificultar al alumnado la correcta comprensión del texto c...
El valor del trabajo cooperativo, la gestión del aula en pequeños grupos
Este proceso de aprendizaje depende, sobre todo, de la construcción individual, entendida como un proceso de interrelación y conexión ...
As mulleres na historia
Grupo Maria CastañaEdicions Xerais de Galicia.Vigo, 1997295 páginasEl colectivo "Maria Castaña" esta compuesto por seis profesoras his...