La historia que se hace, la historia que se aprende, la historia que se enseña
La historia que se hace y la historia que se aprendeComo es bien sabido, el profesorado de historia es formado en la Universidad. Esta ob...
Clio en las aulas
Cuesta Fernández, R.Ed AkalTres Cantos, 1998.Cada vez llega a nuestras manos un mayor número de publicaciones que, o desde puntos de vi...
Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
Mapas y mitos fundadores Los antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta ya no reconocen la historia que aprendieron en la escuela ...
El cambio químico: un tema central de la investigación en didáctica de la química
La comprensión del cambio químico es un aspecto esencial de estructura conceptual de la química. No es de extrañar pues que el estudi...
La construcción didáctica del concepto de cambio químico
- Esta publicación es el resultado parcial del proyecto PB94-1449 financiado por la DGICYTpráctica social de referencia, conocimiento p...
Humanidades: crónica de un estrepitoso proyecto
Hasta fechas recientes, los saberes humanísticos han constituido, junto con las matemáticas, el núcleo de los sistemas educativos de O...
As mulleres na historia
Grupo Maria CastañaEdicions Xerais de Galicia.Vigo, 1997295 páginasEl colectivo "Maria Castaña" esta compuesto por seis profesoras his...
Aspectos didácticos de física y química (Química)
AA.VV ICE/Universidad de Zaragoza (Colección Educación abierta)Zaragoza, 1997El libro recoge las ponencias presentadas en el XII curso ...