La construcción didáctica del concepto de cambio químico
- Esta publicación es el resultado parcial del proyecto PB94-1449 financiado por la DGICYTpráctica social de referencia, conocimiento p...
Cómo contemplan los alumnos el pasado histórico
Objeto del estudio En la década de los 60, Bruner propuso la existencia de tres modalidades de representación cognitiva, es decir, la v...
As mulleres na historia
Grupo Maria CastañaEdicions Xerais de Galicia.Vigo, 1997295 páginasEl colectivo "Maria Castaña" esta compuesto por seis profesoras his...
La conservación del elemento, una idea inexistente en el alumnado de secundaria
IntroducciónLos resultados de las investigaciones realizadas en torno al aprendizaje de los conceptos químicos (Llorens, 1991; Quílez,...
Diccionario terminológico quadrilíngue de zoologia dos invertebrados
Garrido, C.Associaçom Galega da Língua. Vigo, 1997La zoología cuenta con un caudal de términos lingüísticos muy amplio, los cuales ...
“Energy on the Move”: un aula sin fronteras
"Energy on the Move"Las preguntasLas dieciocho preguntas que hemos propuesto a los científicos colaboradores han sido:1ª. Hace algunos ...
Humanidades, ¿qué reforma?
Asistimos impasibles y escépticos al "debate" que sobre las humanidades se viene produciendo en todos los medios políticos, de comunica...
Los manuales escolares y los materiales curriculares de historia
La diversidad actual de los enfoques analíticos respecto de los manuales escolaresLos manuales escolares están siendo objeto de una ate...