Historia-relato, historia-imagen: los desplazamientos de la retórica
Mapas y mitos fundadores Los antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta ya no reconocen la historia que aprendieron en la escuela ...
As mulleres na historia
Grupo Maria CastañaEdicions Xerais de Galicia.Vigo, 1997295 páginasEl colectivo "Maria Castaña" esta compuesto por seis profesoras his...
Humanidades, ¿qué reforma?
Asistimos impasibles y escépticos al "debate" que sobre las humanidades se viene produciendo en todos los medios políticos, de comunica...
El cómic de ambientación medieval al servicio del franquismo
¿Qué no es la historia?Hoy más que nunca, y debido fundamentalmente a la crisis que los modos y modelos empleados para comprender, hac...
Los cambios de la materia, ¿deben presentarse diferenciados en químicos y físicos?
Entre los docentes en el campo de la química existe la aceptación casi general de que los estudiantes deben adquirir desde los primeros...
Dificultades semánticas en el aprendizaje de la química: el principio de Le Chatelier como ejem...
Dificultades derivadas del lenguaje científicoUno de los aspectos que pueden dificultar al alumnado la correcta comprensión del texto c...
El valor del trabajo cooperativo, la gestión del aula en pequeños grupos
Este proceso de aprendizaje depende, sobre todo, de la construcción individual, entendida como un proceso de interrelación y conexión ...
La construcción didáctica del concepto de cambio químico
- Esta publicación es el resultado parcial del proyecto PB94-1449 financiado por la DGICYTpráctica social de referencia, conocimiento p...