Ciencia y Feminismo
HARDING, S. Morata. Madrid 1996.La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido...
Las humanidades: estereotipos, evidencias y algunas incógnitas sobre sus profesores
Parece ser que, poco después de que Esperanza Aguirre tomara posesión de su cargo en el Ministerio de Educación y Cultura, un miembro ...
Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...
Nuevas fronteras de los contenidos geográficos
La geografía como ciencia que se ocupa de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente ha cambiado notablemente desde los ...