El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
Viejos y nuevos enfoques en el estudio del medio rural
Hace cinco años, cuando todavía se estaba discutiendo el diseño curricular base para la enseñanza secundaria obligatoria, emprendimos...
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
Cambios territoriales y nueva geografía regional
La geografía regional, esto es, la descripción y análisis de las distintas partes de la superficie terrestre, ha sido la base de gran ...
La reforma de la enseñanza de las humanidades
Carta abierta a la Excelentísima Sra. Ministra de Educación y CulturaExcelentísima Sra.:Me comunico con Usted a través de la prensa p...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Las unidades didácticas en el proyecto GEA
Criterios de selección y secuenciación de contenidos en el proyecto GEAExplicitadas en ocasiones anteriores las intenciones educativas ...