El profesorado y los materiales para la enseñanza de la historia
¿Qué materiales utiliza, habitualmente, el profesorado de historia de Secundaria?, ¿por qué utiliza estos materiales?, ¿cómo los ut...
Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
La reforma de la enseñanza de las humanidades
Carta abierta a la Excelentísima Sra. Ministra de Educación y CulturaExcelentísima Sra.:Me comunico con Usted a través de la prensa p...
Las humanidades: estereotipos, evidencias y algunas incógnitas sobre sus profesores
Parece ser que, poco después de que Esperanza Aguirre tomara posesión de su cargo en el Ministerio de Educación y Cultura, un miembro ...
Las unidades didácticas en el proyecto GEA
Criterios de selección y secuenciación de contenidos en el proyecto GEAExplicitadas en ocasiones anteriores las intenciones educativas ...
Nuevas fronteras de los contenidos geográficos
La geografía como ciencia que se ocupa de las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente ha cambiado notablemente desde los ...