La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
La relación entre la geografía universitaria y la docencia de la geografía en las escuelas de ...
Este artículo analizará la naturaleza de las relaciones entre la geografía tal como se enseña e investiga en las universidades y la d...
Geografía y ordenación del territorio
La relación que establece el título de este artículo se ha hecho frecuente en España en los últimos años, pero es más tópica que ...
Las nuevas perspectivas del análisis geográfico de la población
Para comprender mejor las nuevas perspectivas de la geografía de la población es preciso recordar algunos puntos del camino recorrido p...
Viejos y nuevos enfoques en el estudio del medio rural
Hace cinco años, cuando todavía se estaba discutiendo el diseño curricular base para la enseñanza secundaria obligatoria, emprendimos...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
Cambios territoriales y nueva geografía regional
La geografía regional, esto es, la descripción y análisis de las distintas partes de la superficie terrestre, ha sido la base de gran ...