Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
Una nueva visión de la geografía física: el planteamiento ecogeográfico
Un análisis somero de diferentes materiales elaborados para los niveles de primaria y secundaria nos permiten ver cómo en el desarrollo...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
El aprendizaje de los contenidos disciplinares
Con este número iniciamos una nueva estructura en la organización de la revista: a partir de ahora cada número incluirá por un lado u...
La formación geográfica en la educación infantil y primaria
Medio y espacio geográficoentorno. Su carácter de proximidad que le da una dimensión de percepción y vivencia por parte del sujeto.. ...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
El profesorado y los materiales para la enseñanza de la historia
¿Qué materiales utiliza, habitualmente, el profesorado de historia de Secundaria?, ¿por qué utiliza estos materiales?, ¿cómo los ut...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...