Saber/saber hacer: una propuesta para mejorar la evaluación
No es posible un cambio consistente en la enseñanza sin el correspondiente cambio en la evaluación. Este principio forma parte ya de la...
La modificación de la práctica docente: un estudio longitudinal en el tiempo
La metodología longitudinal consiste en una observación repetida y ordenada en el tiempo de un individuo o grupo de individuos, con el ...
El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona: propuestas didácticas en torno al Patrimonio romano
Uno de los objetivos del MNAT ha sido, y es, como servicio dirigido a la sociedad, desarrollar su papel educativo, realizando propuestas ...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...
Melilla la vieja en su heráldica. Una propuesta didáctica para el descubrimiento de la ciudad
Martínez Duarte, M.;Bravo Nieto, A.Ludoteca Ciudad Autónoma de Melilla.Melilla, 199778 páginasPrimorosamente editado, este trabajo pla...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
Bibliografía: Los materiales en ciencias experimentales
Conocer los materialesSe presta atención al empleo de materiales de uso cotidiano en el desarrollo de experiencias sencillas. Asimismo, ...