La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...
La comprensión de los contenidos del museo
Hay museos que se sienten en la pielLa primera parte del Civil Rights Museum en Birmingham, Alabama, está dedicado a la segregación. La...
La acción del Museo Nacional de Arte Romano respecto a la enseñanza y a la divulgación
El Museo Nacional de Arte RomanoLa inauguración de la nueva sede del museo emeritense en septiembre de 1986 marca un hito en la historia...
Gabinetes didácticos, servicios pedagógicos, servicios educativos,… ¿Para qué? Hablemos de di...
Al visitar un museo es frecuente encontrar alguna puerta con un rótulo con una denominación que indica la atención a un público poten...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
Ciencias sociales, tecnología y ciencias experimentales: una apuesta por la multidisciplinariedad
La tecnología actual pone en nuestras manos un buen número de productos comerciales, bastante asequibles para el usuario y con prestaci...
Conciencia Social
Federación icariaMadrid. 1997Akal Ediciones.Conciencia SocialLa publicación se articula a partir de cinco secciones: I) Tema del año. ...
Atles dels càtars
Mestre i Campi, J.Edicions 62Barcelona, 199763 páginasQuien piense que la didáctica es cosa de la escuela se equivoca grandemente. La d...