La comprensión de los contenidos del museo
Hay museos que se sienten en la pielLa primera parte del Civil Rights Museum en Birmingham, Alabama, está dedicado a la segregación. La...
El estudio de aula en la formación continua del profesorado de ciencias
Dentro de las múltiples perspectivas desde las que puede abordarse la formación del profesorado de ciencias, destacamos tres enfoques q...
Gabinetes didácticos, servicios pedagógicos, servicios educativos,… ¿Para qué? Hablemos de di...
Al visitar un museo es frecuente encontrar alguna puerta con un rótulo con una denominación que indica la atención a un público poten...
Sobre la comprensión de las nociones temporales en la educación Secundaria Obligatoria
Objeto del estudio Para comprender el pensamiento historiador de los adolescentes es necesario conocer cómo hacen frente éstos a las ex...
Ciencias sociales, tecnología y ciencias experimentales: una apuesta por la multidisciplinariedad
La tecnología actual pone en nuestras manos un buen número de productos comerciales, bastante asequibles para el usuario y con prestaci...
El taller de las ciencias
La experiencia que voy a desarrollar a continuación ocurrió ya hace seis años. Por esas fechas había sido destinado al I.B. Adelantad...
Atles dels càtars
Mestre i Campi, J.Edicions 62Barcelona, 199763 páginasQuien piense que la didáctica es cosa de la escuela se equivoca grandemente. La d...
La acción del Museo Nacional de Arte Romano respecto a la enseñanza y a la divulgación
El Museo Nacional de Arte RomanoLa inauguración de la nueva sede del museo emeritense en septiembre de 1986 marca un hito en la historia...