Del aula al entorno: un proyecto didáctico integrador para la enseñanza de la Historia Medieval
El presente artículo resume la experiencia didáctica de un grupo de profesores del I.B. "Marqués de Lozoya" de Cuéllar, iniciada en e...
La Semana de un Solo Mundo
Developement education for youth c/o the National Youth Council of IrelandEn 1985, a partir de la iniciativa de grupos de organizaciones ...
Decisiones sobre el uso de mapas
El mapa en la escuela primaria y secundaria se trabaja poco e incluso en la mayoría de los casos inadecuadamente. Ha sido un recurso par...
La moderna historiografía y el aula
Una "historia" que se repiteAl comienzo de cada curso escolar reaparece, en muchos departamentos de ciencias sociales, una tenaz preocupa...
El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...