Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...
La moderna historiografía y el aula
Una "historia" que se repiteAl comienzo de cada curso escolar reaparece, en muchos departamentos de ciencias sociales, una tenaz preocupa...
El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Jugar con la cartografía
Recuerdo que vi, no sé dónde, una geografía que comenzaba así: ¿Qué es el mundo? Un globo de cartón". Ésta es precisamente la geo...
Revenja. Una ràtzia islàmica arrasa les valls pirinenques
Xavier Escura; Signament Edicions.Oriol García; Barcelona, 1996.Francesc RiartRevenja, L'amenaça sarrainaEscura, García y Riart son, h...
El cómic, reflejo del panorama histórico
Castro, Mª Carmen; Edita CPR Madrid Norte/Peral, Mª Luisa; Ediciones de La torrePereda, Margarita; Madrid 1996Pérez, José Antonio; 17...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...