El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
Conocimientos Científicos en la escuela
Palacios, C.; DelMoral, E.; Varela, P.CIDE. Centro de publicaciones del MECMadrid, 1996El libro presenta los resultados de una investigac...
Nuevas perspectivas de la historia política
Con el objeto de ilustrar la evolución que la historiografía política ha experimentado desde aproximadamente la década de 1980, me ce...
Resolución de problemas reales en el aula
Las prácticas en el marco de la enseñanza de las cienciasLa didáctica de las ciencias experimentales es, quizás, uno de los ámbitos ...
De la historia local a la microhistoria
La producción bibliográfica de la historiografía local y regional ha experimentado un considerable incremento desde los años ochenta ...
Tres años de “Alambique”
¿Qué se ha publicado?Alambique, los materiales curriculares y los libros de texto, la resolución de problemas y los trabajos práctico...
Las etapas de la historia: propuestas didácticas para su desarrollo en educación secundaria
Es un lugar común en la didáctica de las ciencias sociales en general, y de la didáctica de la historia en particular, considerar el p...
El Semanario Infantil “Flechas y Pelayos”
¡Tan cerca, tan lejos!Hasta hace escasos años, generaciones enteras han vivido a la sombra del terco fantasma de "la Guerra Fratricida"...