Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia
Mario Carretero, Visor, Madrid 1996142 páginasEn el campo de la didáctica de la historia, no suele ser demasiado habitual encontrar pub...
El lenguaje de la química y la enseñanza de las ciencias
El lenguaje de la químicaLa química estudia la estructura y las propiedades de la materia y las relaciones entre estructura y propiedad...
Nuevas perspectivas de la historia política
Con el objeto de ilustrar la evolución que la historiografía política ha experimentado desde aproximadamente la década de 1980, me ce...
La selección de contenidos históricos para la educación secundaria. Coherencia y autonomía re...
En los últimos tiempos, ligado a la crisis de los sistemas educativos y a la propia crisis de la ciencia histórica, se ha producido un ...
¿Cómo abordar el estudio del condensador?
IntroducciónNumerosos estudios en didáctica centran su atención en el papel principal que tienen las concepciones de los estudiantes e...
Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Explicar algo es haber llegado a entenderlo de tal manera que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda(Wartofsky, 1976; p. 315)Tradici...
El profesor de ciencias también es profesor de lengua
Lenguaje y áreas de conocimientoEntre los enseñantes existe la convicción de que el lenguaje es un factor determinante en los aprendiz...