Physics educatio
Se trata de un apartado monográfico de la revista Physics Education de septiembre de 1996 del Institute of Physics (IoP). Se refiere pri...
Tres años de “Alambique”
¿Qué se ha publicado?Alambique, los materiales curriculares y los libros de texto, la resolución de problemas y los trabajos práctico...
La selección de contenidos históricos para la educación secundaria. Coherencia y autonomía re...
En los últimos tiempos, ligado a la crisis de los sistemas educativos y a la propia crisis de la ciencia histórica, se ha producido un ...
Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
El libro de texto ideal
Déficits en el análisis de los libros de textoTodos los expertos están de acuerdo en que el libro de texto es la herramienta más impo...
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje
IntroducciónParece ser que la ciencia escolar ha estado proporcionanado una visión deformada de la naturaleza de la ciencia durante dé...
Historia de la cultura: de los fines a los medios
La historia de la cultura se ha desarrollado, de modo irregular, en función de la propia definición dominante en cada momento del conce...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...