La comunicación escrita en el trabajo experimental
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo(L. Wittgenstein, 1918)¿Es necesario enseñar a "escribir" en las clases ...
El análisis y la comunicación de experiencias
IntroducciónResulta curioso el hecho de que los profesores y profesoras que llevamos años ligados, de una u otra manera, a procesos de ...
Aprendamos con el vidrio
El vidrio (llamado erróneamente cristal ) es un material de todos conocido, fácilmente identificable y utilizado habitualmente en nuest...
Bibliografía: lenguaje y comunicación en ciencias
La siguiente bibliografía es una selección de algunos libros, artículos y monográficos recientes que tratan del tema de la comunicaci...
Prueba inicial para ver el conocimiento que tiene el alumnado sobre procedimientos
JustificaciónAnte la aplicación generalizada de la LOGSE, el profesorado está revisando su labor docente. Esto nos lleva a experimenta...
La historia de las mentalidades o la mentalidad en la historia
La historia de las mentalidades constituye uno de los terrenos historiográficos de identidad y significación más polémicos en los úl...
La cartera de los libros y la mesa de estudiar
El problema¿Cuántas personas padecen en mayor o menor grado, trastornos y dolores de espalda? ¿Cuántas están al corriente de los rie...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...