Condiciones del currículo y aportación de la investigación a la práctica educativa en ciencias
Empezaremos distinguiendo entre algunos sentidos del término currículo, ya que se trata de una palabra con significados muy diversos en...
Las fuentes orales como recurso didáctico para la enseñanza: la Guerra Civil española en Asturias
Al iniciar su Historia de la guerra del Peloponeso, manifiestando su intención de contar lo sucedido de forma verídica e imparcial, Tuc...
Las ruinas de Belchite: memoria y enseñanza
La sublevación militar del día 18 de julio de 1936 había fraccionado el territorio aragonés en dos zonas claramente delimitadas. La m...
Educación Cívica del Ciudadano Europeo
Mencía, E.Narcea S.A. de Ediciones Madrid, 1996124 páginasA finales del siglo XX Europa aborda una de las revoluciones más espectacula...
La extinción de las especies biológicas
IntroducciónEntre los contenidos obligatorios dentro de currículo de ciencias de la naturaleza correspondientes al cuarto curso de la e...
Paradigmas geográficos y principios científicodidácticos (P.C.D.)
IntroducciónUno de los problemas básicos con los que nos encontramos los que trabajamos en el campo de la didáctica de las ciencias so...
Propuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animales
El conocimiento de los animales y de sus costumbres son dos claros contenidos recogidos tanto en el currículo para la educación infanti...
Software educativo del Journal of Chemical Education
Es evidente la importancia que las nuevas tecnologías, en general, y los ordenadores, en particular, están adquiriendo en nuestras aula...