Condiciones del currículo y aportación de la investigación a la práctica educativa en ciencias
Empezaremos distinguiendo entre algunos sentidos del término currículo, ya que se trata de una palabra con significados muy diversos en...
Las fuentes orales como recurso didáctico para la enseñanza: la Guerra Civil española en Asturias
Al iniciar su Historia de la guerra del Peloponeso, manifiestando su intención de contar lo sucedido de forma verídica e imparcial, Tuc...
Las ruinas de Belchite: memoria y enseñanza
La sublevación militar del día 18 de julio de 1936 había fraccionado el territorio aragonés en dos zonas claramente delimitadas. La m...
Educación Cívica del Ciudadano Europeo
Mencía, E.Narcea S.A. de Ediciones Madrid, 1996124 páginasA finales del siglo XX Europa aborda una de las revoluciones más espectacula...
La extinción de las especies biológicas
IntroducciónEntre los contenidos obligatorios dentro de currículo de ciencias de la naturaleza correspondientes al cuarto curso de la e...
Propuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animales
El conocimiento de los animales y de sus costumbres son dos claros contenidos recogidos tanto en el currículo para la educación infanti...
Las novelas de la Guerra Civil: textos iluminadores de la historia
Gran parte de la experiencia humana más significativo no aparece en documentos reales, sino en obras de ficción. Nadie pone en entredic...
La astronomía en la formación de profesores
La investigación en didáctica de las ciencias recoge errores que cometen estudiantes de diferentes niveles respecto a la astronomía (B...