El Domus, un museo sobre el ser humano
Los centros de ciencia son como laboratorios listos para usar, donde el experimento está a diposición del visitanteLas clases de cienci...
La historia local y regional en los currículos oficiales
IntroducciónLa historia local y regional ha seguido en su incorporación a los contenidos, métodos y materiales didácticos un camino q...
La evaluación del aprendizaje geográfico
IntroducciónevaluaciónHoy día, cuando el marco educativo que introdujo la evaluación, que durante veinte años fue norma de obligado ...
Los genes de la esperanza
Cohen, DanielSeix BarralBarcelona, 1994317 páginasEn este libro se relatan de forma muy amena los trabajos de cartografía del genoma hu...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
Incendios forestales. “Conservemos nuestro entorno”
IntroducciónEl hombre tiene gran parte de responsabilidad en los cambios del paisaje, ya que ha modificado profundamente el medio para s...
Educando sobre el cáncer
¿Por qué tratar el cáncer en el aula?Cáncer. Una terrible palabra que para la mayoría de la población significa inequívocamente mu...
Panorama de la ignorancia
Saber e ignoranciaThe Encyclopaedia of IgnoranceEl carácter desconcertante de los conocimientosEn general, el alumnado manifiesta ante l...