Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
Medios de comunicación y trabajo en grupo
En nuestros días, es evidente que los medios de comunicación de masas, con su fuerte impacto en la "aldea global", llevan la informaci...
Sobre la persistencia o no de las ideas del alumnado en geología
La investigación en didáctica de la geología arrastra un considerable retraso con respecto a otras ciencias. A esta conclusión llegab...
La mujer en los manuales de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de la ESO
Cada sociedad, en su evolución histórica, construye un conjunto de productos sociales: sistemas de organización, códigos de comunicac...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...