Ejemplo de programación de geografía e historia de España en tercero de BUP
PresentaciónLa presente programación tiene por objeto principal facilitar e ilustrar las posibles formas en que el diseño curricular d...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
Experiencias con gases
Mientras que para los estudiantes de secundaria resulta evidente que los sólidos y los líquidos son materia y tienen peso, no pasa lo m...
Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
La importancia del lenguaje oral en educación infantil
IntroducciónEl desarrollo del lenguaje oral en la etapa de educación infantil tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento q...
La presencia de la mujer en el arte occidental
Intentar una aproximación al arte a través de la mujer es un empeño que, cuando menos, puede ser considerado complicado. En primer lug...