Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
En los últimos años se ha propuesto un modelo de aprendizaje que considera que los alumnos construyen sus conocimientos a partir de aqu...
Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...
¿Qué pierde la Historia cuando las mujeres no están?
El desequilibrio existente entre la presencia de las mujeres en la historia que explicamos y su peso numérico y cualitativo en la socied...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
La representación cartográfica de los problemas ambientales urbanos
El niño, como tantas veces se ha señalado, cuando se incorpora a la Educación Primaria tiene ya capacidad de conocer el medio globalme...
La mujer en los manuales de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de la ESO
Cada sociedad, en su evolución histórica, construye un conjunto de productos sociales: sistemas de organización, códigos de comunicac...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...