Mujeres para la Historia
En los últimos meses están apareciendo en el mercado editorial escolar abundantes libros y materiales curriculares destinados a la educ...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...
Medios de comunicación y trabajo en grupo
En nuestros días, es evidente que los medios de comunicación de masas, con su fuerte impacto en la "aldea global", llevan la informaci...
Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias: dos décadas de investigación. Resultado...
La situación actual de la enseñanza de las ciencias sigue siendo calificada de insatisfactoria. Un buen indicador de ello es la gran ca...
Sobre la persistencia o no de las ideas del alumnado en geología
La investigación en didáctica de la geología arrastra un considerable retraso con respecto a otras ciencias. A esta conclusión llegab...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
La cuba eléctrica
Descripción de la experienciaEn clase, cuando estudiamos la electricidad, no suelen faltar preguntas curiosas y de inquietante respuesta...