Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
IntroducciónEl currículum oficial de ciencias para la enseñanza obligatoria se va implantando poco a poco en el sistema educativo. Los...
Educación ambiental y formación profesional
La educación ambiental en la Formación ProfesionalEn la Conferencia de Tbilisi (1977) se consideró la educación ambiental como un pro...
La utilización de textos históricos en la enseñanza de la biología: un ejemplo aplicado al or...
IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...
¿Por qué utilizar el microscopio?
" ¿Por qué no puedes dibujar lo que ves?" es la pregunta inmemorial que hace el profesor al alumno cuando éste observa a través del m...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...
Los trabajos prácticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Introducción y objetivos de estudioEl análisis del contenido que se debiera abordar previamente al estudio de las preconcepciones de lo...
¿Limpiamos o ensuciamos?
IntroducciónLa propuesta que presentamos tiene los siguientes objetivos generales:- Proponer un modelo de actividad que reúna las sigui...
El pasado excluido
La Arqueología en la escuelaEl pasado más remoto de la Humanidad, la Prehistoria, y la disciplina que lo estudia, la Arqueología, ocup...