Algunas notas sobre el proyecto “Edetania”
UN PROYECTO PERFECTIBLE, PERO NOVEDOSO: ARGUMENTOS PARA UN CRÍTICONo dejará de sorprender enormemente a los profesionales de la didáct...
¿Por qué utilizar el microscopio?
" ¿Por qué no puedes dibujar lo que ves?" es la pregunta inmemorial que hace el profesor al alumno cuando éste observa a través del m...
Integrando la educación ambiental en el curriculum de ciencias
La educación ambiental: perspectivas de los 90Existen sin duda distintas formulaciones sobre lo que es o debe ser la educación ambienta...
Los trabajos prácticos de óptica geométrica en los libros de texto de EGB
Introducción y objetivos de estudioEl análisis del contenido que se debiera abordar previamente al estudio de las preconcepciones de lo...
La investigación del problema de la pesca y consumo de inmaduros: hacia un modelo de educación ...
AntecedentesEl inicio de la aplicación de este modelo de curso tiene su origen en una propuesta de Luis del Carmen. Ésta consistía en ...
Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
IntroducciónEl currículum oficial de ciencias para la enseñanza obligatoria se va implantando poco a poco en el sistema educativo. Los...
La utilización de textos históricos en la enseñanza de la biología: un ejemplo aplicado al or...
IntroducciónLa historia de las ciencias ofrece una perspectiva de interés didáctico cada vez más reconocido. (Gagliardi, 1988; Giorda...
La visión que tiene el profesorado de ciclo superior de EGB de los intereses del alumnado en edu...
IntroducciónUno de los aspectos de mayor importancia en la didáctica de las ciencias es la exploración de los conocimientos previos de...