Comprender el enunciado. Primera dificultad en la resolución de problemas
Todos los profesores y profesoras de Ciencias consideran indispensable la utilización de problemas como instrumento fundamental para el ...
Entrevista a Esteve Oroval Planas
Íber: - ¿Qué aporta o podría aportar la Economía a la formación integral del individuo durante la enseñanza obligatoria?EOP: - La ...
Sobre la enseñanza de los contenidos histórico-artísticos en la Educación Secundaria
Una contradicciónLa presencia de los contenidos histórico-artísticos en la Enseñanza Media española se encuentra envuelta en una not...
Dimensión europea y educación intercultural en los currículos educativos italianos
Con el reciente desarrollo de los programas comunitarios de ayuda a la cooperación educativa y a los intercambios escolares, también se...
Bibliografía
LIBROSHow to solve itEs el primer libro en el tratamiento didáctico de la resolución de problemas y referencia obligada en los trabajos...
Trabajos prácticos de Física y Química como problemas
NECESIDAD DE PROBLEMATIZAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOSA mediados del siglo XX, la enseñanza de las Ciencias seguía centrada principalmente ...
La resolución de problemas
Bajo el título genérico de resolución de problemas se esconden en la enseñanza de las Ciencias una gran variedad de tareas. Estas tar...
“Trabajo, paro y ocio”. Una unidad didáctica
La unidad que presentamos, "Trabajo, Paro, Ocio", forma parte de un proyecto global-experimental para la etapa 12-16 elaborada y desarrol...