Tres modelos de mapas conceptuales
IntroducciónLa propuesta de intervención pedagógica que presentamos en este trabajo se circunscribe al marco educativo de la ESO, y co...
Jugando en la escuela
IntroducciónInfancia y Aprendizajerole-play,Tenemos que aclarar también que uno y otro juego plantean problemas de índole diferente y ...
La ciencia en los tiempos de Galileo. La revolución científica del siglo XVII
CONTENIDO Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJOEl trabajo que a continuación presentamos consiste en una revisión, con intención de explo...
Ondas estacionarias en una cuerda
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAUna manera de implicar a los alumnos y alumnas en la clase de física es estimularlos en la observación, l...
La historia de la ciencia como estrategia para la enseñanza en el Bachillerato
LA HISTORIA DE LA CIENCIALa historia de la ciencia, desde todos los puntos de vista: acontecimientos históricos, metodología de la cien...
Aprender a observar
INTRODUCCIÓNLa observación es el procedimiento que nos permite recoger información sobre nuestro entorno para construir, de manera ref...
Una propuesta de selección de contenidos de las nociones económicas
Antecedentes: el tratamiento de las nociones económicas en la escuelaLa enseñanza de las nociones económicas, desde el jardín de infa...
Economía, geografía y medioambiente
IntroducciónLos contenidos de Geografía Económica han tenido una presencia explícita en el Bachillerato mediante la asignatura de ese...