La evaluación de los trabajos prácticos
IntroducciónCuando nos enfrentamos al tema de la evaluación de los aprendizajes, surgen de inmediato las tres cuestiones que plantea el...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
La seguridad en el laboratorio
IntroducciónLos laboratorios en donde se realizan experimentos científicos, son vistos por muchas personas como sitios poco seguros, en...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...