Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
El dibujo científico como actividad interdisciplinar
IntroducciónDurante el curso 93-94 se llevó a cabo con alumnos de 1° de BUP un ejercicio interdisciplinar en el que participaron profe...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
La seguridad en el laboratorio
IntroducciónLos laboratorios en donde se realizan experimentos científicos, son vistos por muchas personas como sitios poco seguros, en...
“Canarias en el mundo” y “Poeta Viana”
IntroducciónEl proyecto "Canarias en el Mundo" surgió como un intento de dar adecuada respuesta a la problemática que se crea en el se...
La unidades didácticas en el currículo de Ciencias Sociales de la Enseñanza Secundaria Obligat...
En el contexto curricular del área de Ciencias Sociales, reciben el nombre de unidades didácticas aquellas unidades de trabajo que secu...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...