El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Ajuste de reacciones químicas mediante ordenador
Referencia históricaTratado Elemental de Química., (reactivos), (productos)Ley de Lavoisier.ajuste, coeficientes estequiométricosMéto...
La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
El Proyecto Ciencia 6-12
Inicio del proyectoDesde el curso 80-81, un pequeño grupo que trabajaba en la Inspección de Primaria experimentaba en varias escuelas u...
Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
El Proyecto APQUA
¿Qué es APQUA? APQUAEs el resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding ...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...