Estructura y evolución de los proyectos de Ciencias Experimentales
¿Qué entendemos por Proyectos de Ciencias? Aunque es difícil dar una definición que permita diferenciar claramente aquellos materiale...
El proceso de diferenciación en capas de nuestro planeta
INTRODUCCIÓNSi son ciertas las ideas que hoy se mantienen acerca del origen de nuestro planeta, la Tierra debió formarse hace unos 4.60...
Proyecto Géncies 12-16
INTRODUCCIÓNLa intervención didáctica es siempre sumamente artificial, o debería serlo. En efecto, la espontaneidad del profesorado e...
Las disoluciones
Las disoluciones constituyen un aspecto básico dentro de la enseñanza de la Química y de las Ciencias en general. Es conocido por todo...
Proyecto Ceres
El enfoque general del Proyecto resalta su decidido alejamiento de una pedagogía puramente receptiva. Nuestro empeño se centra en la ad...
Projecte Gaia
INTRODUCCIÓNProjecte Gaia, contenido comúnFUNDAMENTOS DEL PROYECTOUN PROYECTO QUE INCORPORA LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES EN DI...
Distintas interpretaciones de una experiencia con una vela
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEn las clases de Ciencias se utilizan con frecuencia experiencias para ilustrar cómo "las ideas científic...
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...